viernes, 4 de febrero de 2011

La Final soñada.


No ha sido un camino de rosas el que ha tenido que pasar nuestro equipo para alcanzar una plaza en la Gran Final de la Copa del Rey que se disputara el próximo 20 de Abril (Miercoles Santo para más inri). Si por meritos deportivos fuese, la copa ya deberia de tener dueño, ya que el camino de otros, ha sido bastante llano y con descensos prolongados en su etapa diaria, pero asi de caprichoso es el fútbol y a querido cargar de emoción e importancia a una competición que para muchos equipos es un estorbo en sus temporadas. No es casualidad que Madrid y Barcelona no se enfrenten en una final de esta competición desde hace 21 años, los calendarios son muy ajustados, y la gran mayoría de los equipos disputan los partidos de copa con los jugadores menos habituales de la primera plantilla y con algun que otro jugador de la cantera.

Desde un principio, esta competición ha sido del agrado de Mourinho, que ha utilizado todas sus cartas en cada uno de los emparejamientos del torneo del K.O, como premio, ha alcanzado su primera final con el Real Madrid, y para echar más leña al fuego, se la jugará frente al eterno rival, justo cuatro días despues de su enfrentamiento liguero en el Bernabéu, el cúal puede ser determinante para el devenir de la Liga.

Este pase a la final, ademas nos asegura otro clasico para el inicio de la temporada 2011/12, con la disputa de la Supercopa de España, ya que a no ser que suceda una debacle deportiva, ambos ocuparán las dos primeras plazas de la competición domestica, independientemente del puesto que ocupe cada uno.

Conseguido uno de los objetivos de esta temporada, toca centrarse de nuevo en una liga que hemos dejado en el cajón del olvido durante algunas semanas, y de la que nos hemos descolgado sin darnos cuenta, distanciandose nuestro eterno rival, siete puntos que parecen un avismo debido al nivel futbolitico que esta jugando el conjunto catalan. Sería importante poder recortar tres puntos de oro cuanto antes y volver a meter presión al equipo de Pepe Guardiola que tiene una gran piedra de toque este finde de semana, frente al Atletico de Madrid, que nos viene acostumbrados a ofrecer una de cal y otra de arena, esperemos que los de Sanches Flores tengan una noche de sabado inspirada que nos permita enfocar nuestro partido frente a la Real Sociedad con la esperanza de acercarnos un poco más a la cabeza de la Liga.

Apartemos pues la gran final y enfoquemos nuestra lucha diaria en nuestros proximos objetivos, seguir avanzando en Champions y alcanzar en la primera plaza al FCB. Como bien dice el eslogan de la marca deportiva Adidas, “Imposible is nothing” y el Real Madrid ya ha demostrado durante su historia que si alguien puede conseguir metas imposibles es él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario