viernes, 18 de marzo de 2011

¡A cuartos y a soñar!



Conseguido el doble objetivo de eliminar de una vez por todas a los franceses del Olympique y el con el pase a cuartos de final en el bolsillo, no hay mejor momento para empezar a soñar firmemente en la consecución de la que seria nuestra Décima orejona.

El sorteo puro para los cruces en la siguiente ronda nos abre aun más la esperanza de poder llegar muy lejos en el viaje europeo. El pase a semifinales pasa por eliminar al Tottenham ingles, a priori parece rival asequible, pero estos chicos son los mismos que han dejado en la cuneta el Milán de Robinho, además Van der Vart volverá a la que fue su casa durante dos años con una sed de venganza insaciable. Pero como dijo en su día el sabio Casillas, “Somos el Madrid” y no nos vamos a arrodillar ante ningún rival, y más sabiendo que en la siguiente ronda nos esperará con casi total seguridad nuestro máximo rival el FCB, que se medirá en cuartos al que fuese su gran piscinazo en el terreno de los fichajes el “gran” Chigrinsky. Se reeditaría así la semifinal que nos llevo a la gloria en 2002, cuando conseguimos la Novena, con la única salvedad de que esta vez el partido de vuelta se jugaría en el Campo Nuevo, y no en el Bernabéu como ocurrió aquella vez.

Aunque echando la vista atrás, precisamente el año pasado, el conjunto catalán también jugo la vuelta de la semifinal en su feudo, cayendo eliminado por el que a posteriori seria el campeón, el Inter de Milán dirigido por el gran José Mourinho. Además para los amantes de las estadísticas, siempre que nuestro equipo ha eliminado a un equipo francés en la Champions a acabado consiguiendo el titulo, sigamos pues la racha.

El camino a la Décima no ha hecho más que empezar, y no es un camino de rosas precisamente, pero la sed de victoria ha de hacernos coronarnos en Wembley allá por el mes de Mayo.


Mientras tanto en la competición domestica, este fin de semana tenemos otro plato fuerte, el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, en casa de los colchoneros, sin duda una gran piedra de toque que servirá para marcar el comienzo del temido “tourmalet”, con la visita a Atlético, Valencia, Villareal y Sevilla, sin duda un final de Liga apasionante, que deparará quien debe ser el Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario