miércoles, 4 de julio de 2012

Quinteto campeón.



Dos días después de la disputa de la Gran Final de la Euro 2012, en Kiev, entre nuestro combinado nacional y la escuadra italiana, llega el momento de la reflexión particular de cada uno de los equipos que ceden sus jugadores para que defiendan las elásticas de sus diferentes países. Entre todos los equipos europeos hay uno que ha destacado sobresalientemente, ese no es otro que el Real Madrid CF, que ha visto como 10 de sus 11 futbolistas que han participado en la Eurocopa han alcanzado la fase final jugando las semifinales del torneo. Consiguiendo coronar a cinco de ellos, los españoles, como campeones.

El juego de toque, la eficacia defensiva y la seguridad bajo palos de Iker Casillas han llevado a la Selección Española a conseguir el triplete europeo y por primera vez en la historia a ganar tres finales internacionales de manera consecutiva, entrando en la historia del balompié para la eternidad.

No ha pasado desapercibida la actuación de otros jugadores merengues como Sami Kedhira, Messut Özil o Fabio Coentrao, amén de los ya consagrados Pepe, Cristiano y Benzema que ya eran lideres de sus respectivas selecciones antes del inicio del torneo europeo. Ahora llega la hora del merecido descanso, a la vez que dará comienzo el carrusel de dimes y diretes para intentar descifrar las nuevas incorporaciones del club de Concha Espina para la siguiente temporada. En otros años el club blanco ya había realizado alguna que otra incorporación, pero este año aun no se ha movido el mercado de entrada, ni de salida. Lo que augura un mes de Julio muy movidito para las oficinas del Bernabéu y para los rotativos deportivos, que comenzarán a lanzar bulos sobre los posibles fichajes. Todo hace presagiar que este año el culebrón del verano será la posible incorporación de David Silva al Real Madrid CF o la “más que probable incorporación” del croata Lucas Modric, según dicen del gusto de Mou. Lo que está claro que de cara a una ilusionante nueva temporada solo harán falta un par de retoques que den un plus de agresividad al equipo con las vistas puestas en la consecución de la ansiada orejona, sin duda, el gran objetivo de la temporada 2012/2013.

En otro orden de cosas, la Peña Bética de Lucena celebrará una misa el próximo jueves a las 20. 15 horas en la Capillita de Ntro Padre Jesús en memoria del joven futbolista Miki Roqué, fallecido recientemente tras una larga enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario