domingo, 22 de noviembre de 2009

¡LÍDERES!


Pese a los ríos de tinta que se han escrito (y se siguen escribiendo), las horas de programación televisiva y radiofónica cuestionando el juego y el estilo del Real Madrid y las estúpidas polémicas que nacen en torno al club cada vez que ocurre algo, por nimio que esto sea, si hoy observamos la clasificación del campeonato nacional de Liga comprobaremos (con orgullo y satisfacción para los madridistas) que el equipo aparece “puntero” –tal y como dice Pellegrini- esto es, LÍDER de una LIGA que está y seguirá siendo harto complicada por el nivel de los ahora mismo segundo y tercer clasificados (Barcelona y Sevilla respectivamente).
El partido de ayer ante el Racing de Santander no fue quizás de los mejores de ésta temporada (esos obviamente han sido los que el Madrid disputó en Milán y en el Calderón, curiosamente ambos sin el mejor jugador del mundo: CR9), pero la victoria nos permite llegar al Camp Nou con la confianza de quien se sabe líder (y por tanto ahora mismo el mejor), aunque en esta clase de partidos la clasificación o el estado en el que llegan los equipos importa bien poco (ya se demostró el año pasado, cuando un Madrid con más de la mitad de sus titulares lesionados y jugando con equipo de circunstancias puso en aprietos al que dicen era el mejor Barça de la historia).
Ahora ha llegado el momento de que el Madrid “eche cabeza”, aproveche su crédito y juegue sus cartas, pues ahora sí depende de sí mismo. Si hasta ahora el equipo ha notado –y mucho- la baja de Cristiano, eso ya está camino de ser historia y con el portugués en el once titular la mordiente del Real gana un sin fin de variantes, siempre que los rivales jueguen limpio y no vayan a lesionarlo tal y como hizo el descerebrado Diwarra, con una entrada que cometida sobre Messi hubiese hecho perder los papeles a los mismísimos Guardiola y Lapuerta.
Evidentemente no somos adivinos, no podemos prever lo que ocurrirá el próximo domingo aunque seguro que será un partido muy disputado. Si el Madrid gana dará un puñetazo en la mesa de la Liga y Pellegrini habrá confirmado que es un tipo válido para encabezar el proyecto. Si el Madrid pierde, pues habrá que ver como lo hace y saber que luego hay una segunda vuelta en casa. Todo esto no son más que conjeturas; pero permítame el lector jugar un poco con el futuro, pues todos (y en especial los antimadridistas) se permiten licencias de esta clase.
La conclusión de todo esto es la siguiente: un Real Madrid que para la mayoría de la prensa es un esperpento de equipo que no sabe a lo que juega es LÍDER DE LA LIGA mientras que el todopoderoso, el PepDreamTeam, el equipo de ensueño, ese que cuenta entre sus filas con los mejores de la historia y bla bla bla (pero también el equipo al que el año pasado le regalaron el pase a la final de la Champions y el mismo que este año ha hecho el ridículo ante un tal “Rubin Kazan” y cuya continuidad en Europa peligra) es SEGUNDO, paradójicamente, el lugar que la historia le tiene reservado por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario