viernes, 16 de marzo de 2012

Sorteo favorable.


El sorteo puro realizado en las instalaciones de la UEFA en Nyon (Suiza) para conocer los enfrentamientos entre los ocho mejores equipos de Europa en la edición 2011/2012 de la UEFA Champions League, no ha podido ser más favorable para nuestro equipo. La suerte, a priori, nos ha sonreído cruzándonos ante “la cenicienta de la competición” el Apoel de Nicosia en cuartos de final. En caso de superarla nos enfrentaremos al ganador del cruce entre Olympique de Marsella y Bayern de Munich, el anfitrión.

Además tanto los cuartos de final, como el hipotético pase a semifinales se decidirán con la vuelta en el Santiago Bernabeu. Es por tanto una ocasión única para volver a escribir con letras de oro el nombre del Real Madrid CF en la historia contemporánea.

Sin duda hay que respetar a todos los rivales, pero nuestro equipo debería superar con creces los cuartos de final, y enfrentarse bien al Olympique de Marsella (rival que conocemos de los enfrentamientos en los últimos años) o bien al Bayer de Munich rememorando la semifinal que nos llevo a Paris para conseguir la Octava Copa de Europa en el año 2000, con un magnífico Nicolás Anelka que selló el pase a la final con dos golazos en el antiguo Estadio Olímpico de Munich, ahora renombrado como el Allianz Arena, lugar para más inri donde se disputará la Gran Final del próximo 19 de Mayo.

Los Cuartos de final los jugaremos el Martes 27 de Marzo en Chipre y el Miércoles 4 de Abril (Miércoles Santo) en el Bernabeu. Mientras tanto tenemos que disputar tres partidos consecutivos de Liga en ocho días. El primero este Domingo, recibiendo al Málaga de Pellegrini que ya nos hizo sudar la camiseta en los octavos de final de la Copa del Rey de este año. No será fácil sacar adelante este partido ante el cuarto clasificado de la Liga.

Continuáremos la semana visitando el Miércoles al Villareal que dirige Molina, sin duda partido clave para el conjunto castellonense si quiere evitar el descenso de categoría. Finalmente recibiremos el Sábado a la Real Sociedad, partido que tendrá presencia lucentina en la grada con el autobús que nuestra peña fletará hacia tierras madrileñas.

Tres partidos en los que intentaremos mantener la distancia de diez puntos sobre el segundo clasificado, acortando de este modo las esperanzas de nuestros rivales por arañarnos algún punto. Semana clave por tanto en la Liga para retomar la Champions con holgura en la tabla clasificatoria y la moral por las nubes.

¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario