viernes, 16 de julio de 2010

COMIENZA LA ERA MOU

El Mundial llegó a su fin y tras la conquista por parte de España del trono futbolístico planetario, sin apenas tiempo para respirar y aún con la resaca de las celebraciones arranca la era “Mou” en el Real Madrid CF.

Ha sido un verano algo atípico en el seno de la Casa Blanca con la llegada de Mourinho al banquillo merengue semanas después de finalizar la competición domestica: pocas han sido las noticias que se han filtrado sobre los posibles intereses del Madrid de cara al mercado de fichajes. Parece ser que el técnico portugués no es partidario de que se vayan pregonando a bombo y platillo los movimientos del club.

Una cosa esta clara, y es que Mourinho por el momento tiene en mente apostar por la juventud, por jugadores desconocidos internacionalmente y adquiridos a bajo coste. Prueba de ello son las cuatro incorporaciones que hasta el momento ha cerrado el club, Ángel Di María, Sergio Canales, Pedro León y Sami Khedira (a falta de la firma del jugador alemán). Ninguno de ellos supera los 23 años y la incorporación de todos ellos no ha superado los 50 millones, y es que el técnico portugués no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por ningún jugador y si sale mal el plan A, siempre tiene en mente un plan B, con coste más reducido y con características similares al anterior. Al contrario que otros años, el Madrid está aprovechando las gangas del mercado internacional.

Otra de las cosas que quedan claras en este inicio de pretemporada es que el club sigue con la proyección de incorporar a los mejores jugadores de nuestro país, Canales y León son prueba de ello, aparte de los ocho canteranos que según MARCA tiene en mente incorporar a la primera plantilla el sargento “Mou”, que tiene preparado un plan de entrenamiento para los suyos de mañana y tarde, haciendo desayuno colectivo y descansando en las horas de siesta en la brillante Ciudad Deportiva de Valdebebas.

A esperas de lo que parece ser el culebrón del verano (el lateral interista Maicon) pocas mas parecen que serán las incorporaciones a la escuadra del portugués, si acaso, un zaguero por si fallase el brasileño y algún jugador más para la medular.

Lo que esta claro es que la maquinaria blanca empieza a rodar para ir engrasando las piezas de lo que puede ser una temporada de ensueño. Para ello durante las próximas semanas, se irán incorporando al trabajo los internacionales que han tenido el honor de defender la elástica de su país en el Mundial de clubes de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario