jueves, 15 de septiembre de 2011

Champions: Al rojo vivo.


El partido de esta noche nos ha vuelto a demostrar que no hay rival pequeño y mucho menos tratándose de Europa, donde el más mínimo error puede provocar que tu contrincante te pinte la cara. El Dinamo de Zagreb ha estado a punto de conseguir demasiado premio en el primer partido de la fase de grupos y es que la expulsión de Marcelo añadida al cansancio de los chicos de Mourinho, ha provocado que los croatas disfrutasen de algunos minutos de euforia para poder conseguir al menos un empate. Pero este Madrid, tiene madera de campeón y no se ha dejado arrebatar dos puntos de oro en la carrera por el liderato. El control del partido ha sido en todo momento de dominio merengue que en la noche de hoy ha estrenado la que será la segunda equipación en Europa. Es la tercera vez que nuestro equipo viste de color rojo, y la primera en la que consigue marcar un gol y por consiguiente una victoria, por tanto Di María, se ha encargado de romper esta vieja tradición para darle los tres primeros puntos a nuestro equipo en Europa.

Sin duda el camino hacia la final de Munich no será fácil y cada partido será una guerra por conseguir la victoria, de momento y con un solo partido disputado, también estamos lideres de nuestro grupo. Esperemos que la travesía por esta fase de grupos no nos deje ningún contratiempo, en forma de lesiones ni derrotas inesperadas, y podamos acabarla tal y como la hemos empezado, lideres y con una victoria.

Arbitraje vergonzoso.
Lo que es inadmisible es que para la UEFA tengan el mismo valor las acciones teatrales por las cuales ha sido expulsado Marcelo y las duras entradas que ha realizado Leko y que en la noche de hoy se han quedado sin castigar por el colegiado. Es algo que debería de revisar el mayor organismo futbolístico de Europa, pues lesionar a un rival y fingir un penalty tienen el mismo castigo. Como muestra la imagen del tobillo de Cristiano ensangrentado al finalizar el encuentro tras una dura entrada del croata y tras la que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario