viernes, 28 de octubre de 2011

La Caja Mágica.


Las Peñas Madridistas, en la mayoría, tenemos como muy mala costumbre el dejar la sección de baloncesto en un segundo plano, estando está históricamente al mismo nivel que la de fútbol en cuanto a títulos conseguidos. Personalmente en lo que a nuestra peña se refiere, bien por escasez de tiempo y otras muchas veces por desconocimiento, nunca hemos plasmado en este blog la más minima información de nuestro equipo de basket. Ante las dos nuevas e importantes incorporaciones que nuestro equipo ha hecho en esta sección, no podíamos dejar escapar la ocasión y rendir un merecido tributo a todos nuestros peñistas y simpatizantes amantes del deporte de la canasta.

El “lockout" producido en la NBA, ha servido para que muchos grandes jugadores recalen en equipos de ligas inferiores a la norteamericana para de esta forma no perder el ritmo de competición. Nuestro club, el Real Madrid, no ha perdido la ocasión y ha insertado en sus filas a dos grandísimos jugadores que han elevado el nivel de nuestro equipo hasta volverlo a situar entre los más grandes del viejo continente.

Si la incorporación de Rudy Fernández fue una grata sorpresa para los aficionados a este deporte, no lo es menos la reciente incorporación del congoleño (nacionalizado español) Serge Ibaka. Anoche, y con apenas 48 horas en nuestro país tanto él, como Rudy y el resto del equipo entre los que se encuentran Sergio Llull, Mirotic, Carroll, Felipe Reyes o Sergio Rodríguez entre otros, firmaron un autentico partidazo para batir al EA7 Milán (Emporio Armani Milán), dirigido por el seleccionador español Sergio Scariolo en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga, y que le ha valido a nuestro equipo para alzarse con el liderato del Grupo C con dos victorias en dos partidos.

Aun no se sabe lo que perdurará en el tiempo este parón, los pronósticos no son muy halagüeños y se rumorea que en las próximas horas ambas partes podrían llegar a un acuerdo para que la competición baloncestista más prestigiosa del mundo empiece a rodar o que por lo contrario el distanciamiento se alargue aun más y se prolongue esta situación hasta el mes de Diciembre. Será hay donde los jugadores tengan que decidir si marcharse de nuevo a la NBA (lo cual seria normal) o por el contrario quedarse en España. Pase lo que pase, lo que esta claro es que la sección de baloncesto de nuestro club, ha hecho bien las cosas administrativamente y ha elevado la ilusión de una afición fiel con su equipo. Solo toca esperar y mientras tanto disfrutar de los famosos “Halihop” de Rudy y los impactantes tapones de Ibaka en la ahora más que nunca Caja Mágica de Madrid.

Gracias Rudy, gracias Ibaka. ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario