domingo, 11 de diciembre de 2011

Los errores se pagan caro.


Ni el más optimista de los aficionados merengues, hubiésemos podido imaginar un inicio tan abrumador de los chicos de Mourinho. Pero tampoco nadie podría esperar que nos dejásemos remontar un marcador a favor desde el primer minuto de partido.

Quien perdona la paga, y eso es exactamente lo que esta noche nos ha ocurrido. Al igual que en el encuentro de ida de la Supercopa hemos acabado el partido de casa con la sensación de que podíamos a ver hecho algo más. La presión de la línea atacante y la defensa adelantada, que agobiaba la salida de balón azulgrana, ofreció la oportunidad de matar el partido en los primeros 20 minutos. Pero el egoísmo de algunos y la desafortunada vena de delantero de otros, permitieron a los de Guardiola escaparse muy vivos de la primera parte. Hemos gozado de ocasiones suficientes para aniquilar al vigente campeón de Liga pero no las hemos sabido aprovechar, hemos dejado escapar la oportunidad de marcharnos a nueve puntos de diferencia en pleno mes de Diciembre, pero no lo hemos conseguido. Ahora el margen de error se reduce a solo tres puntos, tres puntos que además nuestro máximo rival ya tiene en su haber al vencer en partido adelantado, por la celebración del mundialito de clubes, al Rayo Vallecano. Quizás Ronaldo debería haber demostrado que esta al mismo nivel que Leo Messi, pero por mucho que nos pese, el luso está muy lejos de la mejor versión del argentino que una vez más ha demostrado por que es el mejor jugador del mundo.

La vida sigue y no hay tiempo para las lamentaciones. Virtualmente aun seguimos siendo los líderes de este campeonato y en el horizonte ya nos espera las visitas a la Ponferradina y al Sevilla en la próxima semana. Si algo tienen las derrotas es que sirven para no cometer en el futuro los errores del pasado. Hemos perdido sí, pero esta vez lo hemos hecho sin modificar nuestro estilo de juego, le hemos jugado de tú a tú al “todopoderoso” y solo en algunas fases del partido hemos demostrado síntomas de flaqueza psíquica. Hemos peleado hasta el ultimo minuto y hemos tenido oportunidad de ampliar nuestro marcador en innumerables ocasiones, solo la infortuna ha permito que el FCB se marché de Chamartin con tan solo un gol encajado. Este equipo tiene madera de campeón y en la noche de hoy han destacado jugadores que serán muy importantes en el futuro inmediato de este Real Madrid, Benzema y Ángel Di María han demostrado por que son jugadores de nuestro equipo y han presentado sus credenciales para ser los buques insignia merengues.

Independientemente de lo que nos han deparado los dos equipos en el terreno de juego, cabe destacar que por primera vez en muchos clásicos, el futbol ha sido el autentico protagonista de la noche. Es algo que no debería de ser noticia pero que debido a los últimos acontecimientos en este tipo de partidos es obligación resaltar. La LFP puso todos los ingredientes para que el partido se encendiese desde días antes de su celebración, al designar como colegiado al mismo árbitro que pito la vuelta de la Supercopa de España y que tanta polémica sustrajo.

No debemos por tanto los madridistas de caer en el pesimismo, este equipo tiene madera de campeón y al final de la temporada visitará la Cibeles para celebrar algun titulo.

¡¡Hala Madrid!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario