viernes, 2 de diciembre de 2011

El Molinón. Visita al infierno.


Alcanzamos la decimoquinta jornada del campeonato liguero y el pistoletazo de salida lo dará el partido de la jornada: Sporting vs Real Madrid.

La continuidad en el liderato, con margen de maniobra, pasa por conseguir la victoria en una de las visista más hostiles para nuestro equipo. El partido de mañana nada tendrá que envidiar a una visita guiada por los interiores más recónditos de las tinieblas.

El Molinón es territorio enemigo desde el principio de los tiempos, pero ese antimadridismo que se inspira por Gijón se ha intensificado con la presencia de José Mourinho en el banquillo merengue. El pique entre entrenadores de ambos bandos ya provocó graves incidentes y declaraciones en los encuentros del pasado año.

Este año ganar allí, es prácticamente una obligación para los pupilos del técnico luso para poder llegar al clásico del día 10 con una margen de seis puntos sobre su eterno rival, es por ello que el partido de mañana será una batalla campal a vida o muerte. Preciado montará el autobús y enarbolará a una de las aficiones más fieles de nuestro país para evitar que algún que otro punto caiga en el saco del Real Madrid. La integridad física estará en peligro pues los asturianos son uno de los planteles más duros de la competición junto a Osasuna, Levante, Atlético, Sevilla, etc.

Tocará pues tirar de casta para sacar tres puntos de un Estadio muy complicado que por historia no se nos suele dar bien. En las dos últimas temporadas tan solo hemos arrancado un punto de tierras principescas y las victorias conseguidas en este tipo de estadios suelen ser a la postre decisivas para conseguir el titulo.

Dice una frase celebre: "En la batalla se conoce al soldado; pero en la Victoria se conoce al caballero.Conozcamos por tanto a nuestros caballeros tras la batalla de mañana. ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario