domingo, 14 de noviembre de 2010

Invictus.


Los partidos como el de esta noche, tienen una dificultad añadida, y es que ganar en campos como El Molinón, tan solo te hacen sumar tres puntos, pero si pierdes o empatas, puedes decir adiós a la Liga.

No ha sido tarea fácil, salir victoriosos de Gijón. El entrenador local, Manuel Preciado, se encargo de calentar y mucho, el ambiente en las gradas, difamando e insultando a Mourinho, y es que la verdad duele, prueba de ello es lo que le ha pasado al carismático entrenador del Sporting, al ver que la adulteración del campeonato cometida por el conjunto al que entrena en su visita al Campo Nuevo, fue visible por ojos ajenos. Si los pupilos de Preciado, hubiesen jugado con la agresividad que han jugado hoy, otro gallo hubiese cantado. Desde el pitido inicial, la estrategia estaba clara, no jugar, ni dejar jugar al rival. Una consecución de faltas hizo sacar del partido al conjunto dirigido esta noche por Aitor Karanka, con Mourinho aislado en la grada.

Posiblemente hayamos presenciado el peor partido de nuestro equipo desde la llegada del entrenador portugués, el equipo estuvo partido en dos, buena parte del encuentro. Los hombres de arriba carecían de ideas para abrir la zaga asturiana y solo pinceladas de calidad de Ángel Di María, parecían poner en aprieto al meta local. Apenas dos ocasiones claras tuvo el club merengue en la primera mitad, erradas en las botas de los argentinos Di María e Higuain, mientras el Sporting se encargaba de repartir dureza en sus entradas y en perder tiempo.

Peros los grandes equipos fraguan sus títulos en partidos complicados como el de esta noche, en el cual han luchado como un bloque y han sabido dar con la tecla para adelantarse en el marcador. Buena parte de culpa, la tiene, Karim Benzema, la entrada del galo, dinamizo el ataque merengue. Benzema, ha sabido encajar a la perfección su nuevo rol de segundo delantero, y lleva cuatro asistencias de gol en los últimos tres partidos.

Lamentablemente para Preciado, su estrategia no funcionó y tendrá que buscar otras excusas baratas, para intentar vencer a este Real Madrid, que seguirá una semana mas como líder y el único equipo invicto de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario