martes, 30 de noviembre de 2010

Derrota dolorosa.


Sin duda alguna, ni el barcelonista mas optimista del mundo, podría imaginar un repaso futbolístico semejante al que el FCB ha sometido a nuestro Real Madrid CF. Posiblemente haya sido el mejor partido que este equipo pueda hacer en su historia, ya que no ha cometido ningún fallo, y si lo ha cometido, Iturralde se ha encargado de disimularlo. La derrota de nuestro equipo no es un demerito del conjunto de Mourinho y si un merito del equipo de Guardiola, que ha conseguido vencer su quinto clásico consecutivo como entrenador.

La primera derrota de nuestro equipo, se ha hecho esperar, pero se ha producido en el peor escenario posible y ante el peor rival posible. Caer goleados por el máximo rival, escuece, pero son heridas que el tiempo se encarga de curar devolviendo la tortilla con los años. No es ni la primera, ni la ultima vez que en la historia de los clásicos se dan semejantes resultados, pero hay que mirar con optimismo hacia adelante, pues la temporada aun no ha finalizado y celebrar los títulos con antelación, a la postre suele salir caro. Recordemos que somos un equipo en construcción y la diferencia frente a nuestro máximo rival no es tan abrumadora como ha marcado el maldito marcador.

Es una idiotez culpar al colegiado ante semejante recital, pero si con el 2-0 en el marcador, Iturralde hubiese sido valiente y señala el penalty cometido sobre CR7, otro gallo hubiese cantado, pues el meta catalán ya tenía cartulina amarilla, por la trifulca minutos antes del astro portugués con el técnico que mea colonia.

Si tenemos que sacar algo positivo del encuentro, es que nuestro equipo aun siendo humillado futbolísticamente por el rival, no ha bajado los brazos en ningún momento y siempre ha intentado dar la cara a un partido, que se le puso cuesta arriba muy pronto, con los goles de rebote de Javi y Pedro, que han pesado como una losa para nuestro equipo durante todo el partido.

Confiemos que esta derrota no desmoralice a nuestros jugadores y nos puedan brindar una nueva victoria en el próximo partido que será el sábado día 4 de diciembre ante el Valencia con las cámaras de la sexta como protagonistas.

¡HALA MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario