lunes, 13 de diciembre de 2010

Cosa de dos.



La liga, va camino semana tras semana, de convertirse en un monologo entre nuestro querido Real Madrid y el FCB. La distancia con el Villareal, que ocupa la tercera plaza, es de 8 y 10 puntos respectivamente. Parece no haber obstáculo entre los dos grandes, salvo el enfrentamiento mutuo, sin duda, el partido clave será la vuelta del clásico en el Bernabéu, pero no hay que subestimar a los rivales, ya que sobre todo, contra nuestro equipo, intentan hacer los deberes que no han hecho durante el resto de la temporada.

Sin ir más lejos, tomaremos como ejemplo los diez primeros minutos del Real Zaragoza este pasado Domingo, y solo fueron diez minutos, por que los maños no dan para más. También en La Romareda, fuimos participes del antimadridismo absurdo que invade los estadios españoles, sin motivo alguno, quizás piensen que abucheando y discriminando mediante insultos y gestos como el de la famosa manita, van a conseguir que su equipo acabe con los merengues.

Al igual que la Liga, el pichichi, también parece ser cosa de dos, el gran Cristiano y el pequeño hormonado Messi, están al frente de la tabla, con tan solo un gol de diferencia entre ambos. El transcurso de la competición, nos dirá si estamos en lo cierto o no, a medida que avancemos en el calendario un tropiezo puede significar la perdida del campeonato, para empezar esta misma semana tendremos un choque complicado en casa, nos visitará el mermado Sevilla de Manzano, que querrá arañar algún punto en el templo del fútbol. También nuestro máximo rival, tendrá una salida complicada, visitará el estado de “Cornellá-El Prat”, para medirse en su derby regional al Español, esperemos que los periquitos consigan la victoria, ya que parece que son los únicos que junto a nosotros, plantan cara y le juegan de tu a tu a los chicos de Guardiola.

Para finalizar, destacar el debut de Morata en la competición liguera, esperemos que Mourinho cuente con el joven delantero de la cantera y no haga desembolsar al club una cantidad estratosferita por un delantero de renombre que de buen seguro tardará en acomodarse a la Liga española. También señalar que para el próximo partido, perderemos la participación de Marcelo y Xabi Alonso, ambos vieron la quinta amarilla que acarrea suspensión y verán el encuentro frente al Sevilla desde la gélida grada del Bernabéu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario