domingo, 6 de noviembre de 2011

Buenos días Bernabéu.


El partido vespertino disputado hoy en el viejo Chamartin ha sido todo un éxito de público y de juego.

El Bernabeu a demostrado esta mañana que la fidelidad a un club no tiene nada que ver con la hora a la que juegue su equipo. El estadio merengue a recibido posiblemente la mayor asistencia de publico en lo que va de Liga, y eso que el rival era el conjunto navarro de Osasuna. También hoy ha sido el día elegido por el club para que Cristiano ofreciese al público la Bota de Oro como máximo goleador europeo en la pasada temporada, titulo que como dijo el propio Cristiano no depende de la simpatía de la gente, si no de un esfuerzo brutal que le ha valido la recompensa en forma de titulo personal. Cabria destacar la solidaridad del Real Madrid con el exjugador italiano Antonio Cassano, operado recientemente de un problema cardiaco.

El partido comenzó tal y como nos esta acostumbrado el equipo, gran presión en la salida del balón y contragolpes rápidos, el primer gol se hizo esperar y poco después un despiste infantil de la defensa blanca les sirvió a los navarros para empatar. Posiblemente con este gol de pillos no hicieron más que cavar su propia tumba, ya que encorajinar a un club como el Madrid tiene sus graves consecuencias.

Por tanto gran partido del Madrid, con nuevo hat-trick de Cristiano, doblete de Karim Benzema, y aportaciones goleadoras del “Pipa” Higuain y Pepe. Sin duda gran noticia de cara al parón de la próxima semana por compromisos internacionales, que sirve para mantener el liderato a la espera de visitar el próximo Sábado 19 de Noviembre un estadio complicado como es Mestalla y que será la primera gran piedra de toque del nuevo proyecto de Mourinho, que ya sabe lo que es perder en tierras valencianas esta temporada.


Mañana de debuts.

El partido de hoy además ha servido a ambos equipos para hacer debutar en Primera División a nuevos jugadores.

El Osasuna hizo debutar a dos jóvenes jugadores del filial. En el once titular salía de lateral izquierdo un atrevido Satrútegui, que fue expulsado en la segunda mitad por doble amarilla. Esta expulsión obligó al técnico, Mendilibar, a poner en liza un nuevo zaguero, en esta ocasión llegaba el turno del debut en la Liga BBVA de un joven lucentino, Marcos Pérez. Nuestro paisano ocupo el lateral izquierdo durante gran parte de la segunda mitad, haciendo historia ya que es el segundo jugador de Lucena en jugar en la Primera División Española y el primero en hacerlo en el Estadio Santiago Bernabeu.

Por otra parte le toco el turno al esperado Nuri Sahin que ya sabe lo que es vestir la camiseta blanca en partido oficial tras su lesión de rodilla en la pretemporada americana.

Como dato negativo destacar la lesión muscular de Ángel Di María, que a buen seguro le apartara de los terrenos de juego durante un tiempo. Esperemos que sea leve y el crack argentino se recupere cuanto antes para seguir aumentando su cifra de asistencias goleadoras que suman un total de 10, contando las tres que ha realizado en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario