sábado, 26 de noviembre de 2011

12 + 1


Un derbi, sea del calibre que sea, deja para la memoria en los días previos a su disputa una serie de anécdotas y estadísticas que reflejan la evolución de este tipo de partidos en los años anteriores. Esta temporada no ha sido menos y son muchas las cábalas que los medios de comunicación, las casas de apuestas y los aficionados, de uno y otro equipo, han puesto sobre la mesa para dirimir el transcurso de tan esperado evento.

Particularmente y barajando una serie de datos he podido comprobar que hay dos anécdotas paralelas que posiblemente que no se vuelvan a cruzar en la historia de este tipo de partidos, y es que los años que lleva el Atlético de Madrid sin vencer en feudo madridista son los mismos que las victorias consecutivas del José Mourinho al frente del Real Madrid en la presente temporada. O lo que es lo mismo si el Atléti no consigue puntuar esta noche en Chamartin, supondrá la decimotercera (doce más una para los supersticiosos) campaña que no lo consigue, del mismo que modo que seria la decimotercera victoria consecutiva de Mou. Sin duda este no es más que otro dato estadístico que quedara en el olvido una vez empiece a rodar el balón sobre el tapiz verde del club de Concha Espina.

Este año las visitas al Bernabeu se cuentan por victorias holgadas y goleadas a los rivales, pero no debería de confiarse nuestro club del rival de esta tarde-noche. Si hay algún equipo capaz de dar la sorpresa, ese es el Atléti. Los colchoneros están hechos para estar luchando por los puestos de arriba, pero la histórica mala pata del “pupas” les relega a un segundo plano en la tabla clasificatoria. La importancia de este encuentro es crucial para el devenir de los próximos partidos ligueros, de ganar hoy aumentaríamos las posibilidades de llegar lideres al clásico de nuestro fútbol que se disputará dentro de dos jornadas. Por tanto para nuestro equipo resulta imprescindible conseguir una nueva victoria esta noche y dar de este modo un golpe de autoridad venciendo a un rival difícil. La ausencia del “tigre” Falcao, resta agresividad al club rojiblanco que saldrá con las uñas afiladas para intentar conseguir una victoria que les aumente la autoestima por las nubes.

Continúa así el carrusel de partidos claves, iniciado el pasado fin de semana en Mestalla y que continuará en las próximas jornadas midiendo el nivel de sacrificio y lucha de nuestro club. Esperamos que el buen momento de forma de los pupilos de Mou prosiga en el tiempo y consigan una nueva victoria esta tarde para añadir presión a nuestros perseguidores y afianzarnos en el liderato domestico.

La prolongación del partido de esta noche la continuarán mañana a las cinco de la tarde los chavales del Castilla que visitarán al filial rojiblanco con el mismo propósito que el primer equipo, mantener y afianzarse en el liderato del Grupo I de Segunda División B

A partir de esta semana en la sección de “PRÓXIMOS PARTIDOS” situada en el margen derecho de tu pantalla, te mantendremos informado de los próximos partidos del primer equipo, así como de los horarios del Real Madrid de Baloncesto y Real Madrid Castilla.

Que comience a sonar la melodía del Séptimo de Caballería por que esta noche iremos a la caza de los indios”. ¡¡Hala Madrid!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario