jueves, 28 de abril de 2011

La gran incógnita


Quizás el planteamiento ultradefensivo expuesto por Mourinho en el partido de ayer tampoco hubiese dado los frutos necesarios para seguir adelante en Champions, pero desgraciadamente tras la inmensa colaboración de Stark nunca sabremos el desenlace que podría haber tenido al final de la eliminatoria.

La estrategia estaba clara, mantener la portería a cero e intentar viajar a Barcelona con un empate en la ida, de esta manera obligar a los azulgranas a adelantar las líneas en casa y aprovechar los huecos en la defensa para batir a Víctor Valdés. Pero con lo que no contábamos Mou ni el madridismo, era con la colaboración del colegiado alemán seguidor de los “Bebes de Pep”. La única forma de desestabilizar el sistema preparado por Mou, era echar de la partida al que hasta el momento había sido la sombra de Leo Messi, el incansable Pepe. Tras la rigurosa expulsión, en un momento en el que el Real Madrid empezaba a encontrar un resquicio entre la defensa azulgrana, el FCB tuvo vía libre para machacar la eliminatoria, dos fallos defensivos del Real Madrid pusieron en bandeja a los azulgranas el pase a la final.

Por muy motivado que vaya nuestro equipo al Campo Nuevo se palpa en el ambiente que tarde o temprano pondrán otro obstáculo en el camino. Se me hace duro pensar que mientras el “Señor Platini” este al frente del “prestigioso” estamento de la UEFA nuestro club nada tiene que hacer en nuestra competición estrella. No sabemos que trauma infantil tiene Platini, pero sin duda su infancia ha tenido que estar marcada por las victorias del Madrid que tanto trauma le han causado.

Esta claro que todo cuanto se propone el FCB es concedido con honores por los altos cargos de la UEFA, sin ir mas lejos ayer mismo obligaron a poner en la megafonía del estadio un traductor en catalán para anunciar las alineaciones y los cambios producidos durante el partido,. También y ante las suplicas y quejas de Guardiola días antes del encuentro, cambiaron la designación del colegiado. Y por ultimo lo que nos faltaba por ver, el club catalán estudia presentar una denuncia formal en contra de José Mourinho por poner en duda los títulos conseguidos años atrás en la competición Europea, sin duda alguna en caso de formalizarse dicha denuncia y al tratarse de Mou, el Comité de Disciplina Deportiva de la UEFA castigara severamente a nuestro entrenador. El refranero español es muy sabio y aquí nos viene como anillo al dedo, pues, “Cuando el río suena, agua lleva” o “Quien teme algo debe”, quizás las quejas de Mourinho estén detrás de una dudosa legalidad e igualdad en la competición.

Mientras nos queda la esperanza de poder realizar un gran partido en tierras catalanas (donde gusta mucho el teatro) y despedirnos o no de la competición continental en esta temporada con la cabeza bien alta. Ojala Kaka´, Benzema, Higuain, Adebayor, Cristiano y compañía tengan el mejor día de su carrera deportiva, por que sin duda alguna al Campo Nuevo hay que ir a morir como camicaces, el futbol es nuestra religión y allí tenemos que ser “talibanes”.

¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario