lunes, 1 de marzo de 2010

Desterrando viejos fantasmas.


Las temporadas 91/92 y 92/93 pasaron a la historia negra del madridismo, pues se perdieron dos Ligas en la última jornada, cayendo derrotados en el Heliódoro de forma lamentable y ante un rival "muy motivado", en el que curiosamente militaban ilustres madridistas como el meta Agustín, el entonces técnico Jorge Valdano, y otros que a la postre lo serían como el gran Fernando Redondo. La pasada semana, se recordó aquel negro episodio, al igual que ocurre cada vez que el Madrid visita aquella bella isla (para algunos, su isla maldita).
Pese al resultado de esta última visita, la venganza no se consumará hasta que un Madrid que no se juegue nada envíe a segunda división, y en la última jornada, al equipo chicharrero. Desde el punto de vista de la justicia material, es lo que late en el sentir madridista desde comienzos de los noventa. Pero como es difícil que concurran tales presupuestos, de momento disfrutaremos con goleadas como las del sábado, en espera de saldar esa deuda con la historia de la Liga.
Estamos a una semana del esperado duelo frente al Sevilla, donde habrá una representación lucentina formada por unas 80 personas, gracias al viaje que, con mucho esfuerzo, ha organizado nuestra peña. El equipo parece estar en plena forma, aunque no debemos confiarnos mucho hasta que pasen los dos siguientes encuentros, frente a Sevilla y, sobre todo, O.Lyon, que darán la medida de nuestras opciones reales en la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario