lunes, 15 de marzo de 2010

Había una vez un circo.


Mucho se ha hablado desde la catástrofe europea. La mayoría de las voces eran malintencionadas, y únicamente buscaban rematar a un gigante herido de muerte por una de las mayores decepciones vividas en los últimos tiempos. Calumnias tales como que unos no se hablan con otros, como que el club buscaba salida para su joven promesa argentina, encuestas sobre qué jugador debe o no continuar la próxima temporada... Tiene razón Sir Alex Ferguson cuando dice que alrededor del Madrid hay un auténtico circo. Llevan años poniendo y quitando entrenadores, fichando y dando la baja a jugadores. Lo lamentable es que el circo está tomando unos derroteros cada vez más corrosivos para el buen nombre del club, por lo que éste debería replantearse sus relaciones con determinado sector periodístico. Estos mismos son los que en Mayo harán su "agosto" si finalmente se consigue la trigésimo segunda Liga, con millonarias tiradas de panfletos, pues es en ésto último en lo que ha degenerado lo que un tiempo atrás fue un prestigioso diario deportivo. "Matan al mensajero", dicen para defenderse. Se amparan en la libertad de expresión para destruir, chantajear al madridismo y a sus dirigentes. Los mensajeros se limitan a llevar mensajes de un lugar a otro, no a intentar el levantamiento de toda una afición contra su club, contra su entrenador y sus jugadores. Era previsible su reacción, pues la eliminación europea del Real supone para ellos pérdidas millonarias en cuanto a futuras ventas se refiere. Por eso han instalado en el fuero interno del aficionado la sensación de fracaso, propiciándo las burlas de media España, que obvia el refrán castellano que comienza diciendo "si las barbas de tu vecino ves pelar...". Ojalá el próximo miércoles el Stuttgart haga de barbero y le pegue un buen repaso al prepotente de Pep y a sus teatreros pupilos.

La victoria de ayer no callará las viperinas lenguas, pero es quizás una de las más importantes de la temporada, pues el equipo ha recobrado algo de su maltrecha moral y se aferra al liderato de la única competición que le queda. ¿Ganar "sólo" la Liga sería un fracaso? De ninguna de las maneras. Por cierto: Higuaín no se vende, por más que algunos insistan. Es más, hacerlo sería un error histórico, como lo ha sido (y ésto ya no tiene remedio) dejarse llevar por despreciables líneas editoriales.

3 comentarios:

  1. Se percibe en los medios y aficionados barcelonistas cierta euforia desmedida, con el simple hecho de superar una más que floja ronda de octavos de final de champions. Ya que sólo basta con echar un vistazo a la tabla de la bundesliga para apreciar la realidad: una eliminatoria ante un pobre Stuttgar, que es noveno en una liga de nivel medio-bajo y que no coloca a un equipo en la final de la champions desde 2002. Quizá un autobús descapotable (sólo por pueblos catalanes como los trofeos del sextete, por supuesto) pasearía a los jugadores si se hubiera eliminado al Bayer de Munich, que es líder de esa liga y que le saca nada menos que 21 puntos al Stuttgar. El segundo de la liga española contra el noveno de Alemania, lo cual no dista mucho del nivel del enfrentamiento de la europa league de esta noche, que ha enfrentado al tercero de la liga española (valencia) contra el sexto de alemania (werder bremen).
    En segundo lugar, se comenta y se recomenta la posible final del Bernabéu cuando quedan todavía 360 minutos, que con rivales como el Manchester, inter o Bayer dan para mucho; puede que se dé la posible final, pero incluso estando en ella, todavía hay un 50% de posibilidades de que se gane, y otro 50% de que se pierda, siendo el disfrute para los madridistas. En cuanto al Madrid, claro que es lamentable la eliminación por enésimo año en octavos, pero como consuelo nos queda saber que desde 1984, ningún equipo ha logrado jugar la final de la champions en casa (en ese año lo hizo la roma), y que paradójicamente, el último caso español que tenemos fue en 1998, cuando Manchester y Bayer disputaron la final en el Camp Nou, y precisamente la motivación e ilusión pareció desvanecerse mucho antes que el Madrid, ya que ese año el Barcelona a mediados de noviembre cayó eliminado en la fase de grupos y pasó a disputar la ueffa, algo que no le ha ocurrido al Madrid ni es sus peores años de Luxemburgo, queiroz y cia.
    Por último, y para evitar la frase de que el Madrid, mejor club del siglo XX, vive del pasado, hagamos un repaso al siglo XXI. Champions (real Madrid 2/Barcelona 2), Ligas (Real Madrid 4/Barcelona 3), Copas (Barcelona 1/Real Madrid 0), Intercontinental (real Madrid 1/Barcelona 1), Supercopa España (real Madrid 3/Barcelona 3), Supercopa Europa (real Madrid 1/Barcelona 1). Por el momento está la cosa igualada , aunque el hito del sextete , puede hacer levemente caer la balanza del lado blaugrana.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj pues el lyon iba 7 en la todapoderosa liga francesa cuando jugo contra vosotros y mira jajjajjaa

    FORZA ATLETI

    ResponderEliminar
  3. No seas payaso y no metas el hozico donde no te llaman, si eres del atleti, dedicate a leer y comentar blogs de indios como tú y no mal metas en este blog.

    ResponderEliminar